Fortalecen trazabilidad en el cordón fronterizo de Guabito

Por la importancia del paso fronterizo entre Panamá y Costa Rica, en la provincia de Bocas del Toro, equipos de salud de la Policlínica de Guabito, de la Caja de Seguro Social, han fortalecido la trazabilidad para diagnosticar los casos positivos que se presenten.

La Dra. Iciar Castillo, directora médica de esta instalación de salud,  explicó que el equipo que realiza las pruebas de hisopados en esta región, que incluye a las entidades gubernamentales, está en el lado panameño.

De igual manera, se continúa realizando el seguimiento a los pacientes positivos por COVID-19 que llegan al servicio de urgencias de esta policlínica, donde el personal de salud realiza la trazabilidad correspondiente.

Luz Miranda, jefa del Departamento de Enfermería de esta unidad, agregó que el equipo de respuesta rápida, una vez que detecta un paciente positivo por COVID-19 en el servicio de urgencias, realiza la trazabilidad en el lugar donde estuvo el paciente; de igual manera, visitan las empresas para lograr aislar cualquier paciente que resulte positivo.

Por su parte, el Dr. Gerardo Miranda Tugry, médico general de la Policlínica de Guabito, sostuvo que es importante evitar los contagios en la población, y la comunidad debe tomar conciencia sobre la necesidad de frenar esta pandemia.

Nota / Fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo