Policlínica “Dr. Santiago Barraza” cuenta con el servicio de hisopado exprés para pacientes asintomáticos

Más de trecientas muestras de hisopados  se han realizado en el área del “hisopado exprés¨,  desde su apertura el 17 de diciembre hasta la fecha,  en la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de la Caja de Seguro Social en La Chorrera, el cual fue habilitado para atender pacientes asintomáticos que estuvieron en  contacto directo con algún paciente positivo.

La Dra. Yesenia Quintero, planificadora de salud de esta policlínica, indicó que este puesto de atención se creó para agilizar el proceso de tomas de muestra  de los pacientes que asisten a esta unidad ejecutora,  y para mantener a las personas asintomáticas separadas de las que tienen síntomas, para evitar contagios entre estos grupos.

Por su parte, la Dra. Ángela Juliao, jefa de Odontología, señaló que  los pacientes son notificados de sus resultados en dos o tres días.

Agregó que el hisopado exprés está a cargo del personal de odontología de esta unidad ejecutora, quienes atienden de lunes a viernes en un horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón