Farmacia de la Policlínica de San Carlos está abastecida de medicamentos para pacientes crónicos

La farmacia de la Policlínica “Dr. Juan Vega Méndez”, en San Carlos, se encuentra abastecida de los medicamentos para atender la demanda de pacientes con enfermedades crónicas degenerativas, informaron las autoridades médicas.

La Metformina 850mg, Amlodipina 5mg, Verapamilo de 80 y 120mg, Fenofibrato de 250mg, Clopidogrel de 75 mg y Carvedilol de 6.25mg, se encuentran entre los fármacos recibidos recientemente.

De acuerdo con Lcda. Kathia García, encargada del depósito de medicamentos de esa instalación  de  salud, la entrega garantiza la medicación oportuna de los pacientes, cuyos padecimientos son controlados en esa dependencia de la Caja  de  Seguro Social (CSS).

Además, la Lcda. García informó que en este lote  ingresaron al inventario de esa farmacia, medicamentos de uso psiquiátrico como la Rivastigmina de 9 y 18 mg.

La CSS trabaja para garantizar el bienestar de todos los pacientes con enfermedades como la diabetes, hipertensión  arterial y otras que requieren de medicación prolongada para ser controlada.

Nota de prensa y foto: Armando Acevedo Fossatti