Tres mil paquetes de medicamentos entregados por el equipo de trazabilidad de El Tecal

En los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2020, el Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (Capps), en El Tecal, entregó 3 mil 150 paquetes de medicamentos, por parte del equipo de trazabilidad, a pacientes no asegurados que se encuentran bajo cuarentena por el COVID-19.

La Sra. María Rivas, asistente de odontología del Capps, explicó que el paciente no asegurado que está en cuarentena es llamado por el equipo de trazabilidad, donde se le pregunta por su estado de salud y en ese momento ellos solicitan los medicamentos.

Rivas agregó que los medicamentos de los pacientes no asegurados son procesados directamente en el Departamento de Farmacia de la Región del Ministerio de Salud en Panamá Oeste, donde son retirados por el equipo de trazabilidad para posteriormente ser entregados casa por casa.

La mayoría de estos medicamentos son Ibuprofeno, Paracetamol, Dextrometorfano y la Hidroxicloroquina, para aquellos pacientes con síntomas relacionados al COVID-19.

Por otra parte, los pacientes que se encuentran en cuarentena que tienen seguro social, sus medicamentos si son procesados en la Farmacia del  Capps.

Nota de prensa y Foto: Walter Newsam