Ulaps Prof. Carlos Velarde entregó más de 84 mil medicamentos en 11 meses

El Departamento de Farmacia de la Unidad de Atención Primaria en Salud, ULAPS “Profesor Carlos Velarde”, dispenso un total de 84 626 medicamentos, de enero a noviembre del 2020, así lo muestra  informe estadístico de la  unidad de planificación de esta instalación.

Este servicio, que  logró el año pasado funcionar ininterrumpidamente a pesar de la pandemia,  garantizó que los pacientes con enfermedades crónicas y demás asegurados contaran   con sus tratamientos, permitiéndoles  mantener el control necesario de sus enfermedades, durante doce meses, sin interrupción.

La jefa del Departamento de Farmacia de esta unidad de atención primaria, Lcda. Magdalena Moreno, dijo que ofrecen sus servicios a los asegurados, beneficiarios, jubilados y pensionados de la CSS que requieran de medicamentos.

Agradeció a los asegurados la comprensión demostrada en estos meses, y solicita que antes de acudir a la instalación de esta u otra unidad médica, verifiquen la vigencia de sus documentos, que la receta  cuente con los datos correctos y así evitar inconvenientes al momento de presentarse en la ventanilla de la farmacia.

Asimismo, les solicita cumplir con las medidas impartidas por el Ministerio de Salud de utilizar mascarilla y, de ser posible, no acudir con niños o acompañantes, para disminuir la cantidad de personas circulando en el área.

Además de guardar distancia, evitar hablar en voz alta con las demás personas de la sala; en fin, respetar las medidas de bioseguridad aprendidas en el 2020, y que permitirán disminuir el contagio del coronavirus.

Nota y Foto: Rina Rodriguez de Subía