Equipo de respuesta rápida de la PPR va a Veracruz para barrido comunitario

Veracruz es uno de los ocho corregimientos que conforman el distrito de Arraiján, y cuya población supera los 18 mil habitantes.

El equipo de respuesta rápida -del cual el personal de salud de la Policlínica «Presidente Remón» (PPR) forma parte- se trasladó hacia este lugar ubicado en la provincia de Panamá Oeste, para darles seguimiento a pacientes afectados por la COVID-19, y captar a sus contactos mediante la realización de pruebas de hisopado.

Las residencias visitadas se encuentran en los sectores de Bello Horizonte, Costa del Sol, Calle 4 El Pueblo y La Esperanza N°2, donde se detectaron casos.

La subdirectora médica de esta policlínica perteneciente a la Caja de Seguro Social indicó que en estos operativos a los contactos que resultan positivo se les aísla en sus casas, y se les asiste con atención y orientación médica; e igualmente, se les da seguimiento a los que resulten negativos, por si presentan síntomas los días posteriores a la realización de la prueba.

Indicó que con estas medidas se busca controlar el número de casos, al romper la cadena de contagio.

La Policlínica «Presidente Remón» está ubicada en Calle 17, Santa Ana, y cuenta entre sus áreas de responsabilidad a los corregimientos de San Felipe, El Chorrillo, Curundú, Santa Ana y Ancón, áreas con una importante población de adultos mayores.

Este barrido comunitario fue coordinado por el Ministerio de Salud, a través del Centro de Salud de Veracruz, en el que la PPR colaboró con la participación de su personal de salud, quienes brindaron estas asistencias médicas, formando parte de este equipo el Dr. Pedro Fernández, médico odontólogo; Lineth González, asistente de odontología; licenciada Catalina Pacual, laboratorista, y Aliadis Hernández, conductor.

Nota: Diamar Díaz Nieto