Instruyen sobre procedimientos de limpieza y dosificación contra el COVID-19 en la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”

Personal de Salud y Seguridad Ocupacional  (SYSO) de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, ubicado en el distrito de La Chorrera, dicta docencia de capacitación al  personal de Sicarelle Holdings INC., empresa encargada de realizar los servicios de limpieza en algunas áreas específicas de la instalación de salud.

La capacitación estuvo a cargo de la Lcda. Zelibet Carrasco, química de SYSO de esta instalación de salud, quien detalló que la docencia tuvo como finalidad instruir al personal sobre  los procedimientos  de limpieza y dosificación con productos químicos en áreas generales  y áreas de COVID.

“Cómo esta empresa está haciendo un trabajo para nosotros, es nuestra responsabilidad  verificar que estas actividades  las haga de la mejor manera, cumpliendo con todos los lineamientos  y lo protocolos que están vigentes, en cuanto al control de la pandemia COVID-19, y garantizando la seguridad de ellos como trabajadores  externos que brindan un servicio a nuestra instalación”, explicó Carrasco.

Agregó que el equipo técnico de SYSO debe verificar  los procesos de limpieza que este personal realiza  en los diferentes puestos, de manera que estos procesos se hagan en forma segura, tanto para ellos  como para los usuarios que asisten para recibir el servicio de atención.

Cabe destacar que esta docencia se dará en tres grupos, para evitar aglomeraciones, y continuarán la siguiente semana con diferentes temas.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón