Más de 900 colaboradores del CHDr.AAM son hisopados

Un total de 910 colaboradores, entre personal de salud y administrativos, del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) fueron hisopados en el mes de diciembre de 2020, informó la doctora Maybis Rodríguez, coordinadora médica de la Clínica COVID-19 de esta instalación.

De este gran total de funcionarios hisopados, se registraron 160 casos positivos, agregó la doctora Rodríguez.

Además de los hisopados, se realizaron en el mes de diciembre un total de 572 pruebas de serología preventivas, por parte del laboratorio clínico del 4 piso de este hospital, y no forman parte de las estadísticas de la Clínica COVID-19.

La coordinadora de esta clínica dijo que, como medida preventiva, todo el  personal de salud y administrativo del Complejo es sometido a  pruebas de hisopados y serológicas para así conocer  los casos positivos del virus respiratorio.

Rodríguez explicó que los colaboradores son citados diariamente por departamento, en grupos de cinco, para realizarles las pruebas. Lo que se ha denominado la  segunda vuelta  preventiva.

Es importante señalar los colaboradores que resultan con marcadores inmunológicos alterados, en las pruebas serológicas, son hisopados para que así puedan realizar su cuarentena y superar  la enfermedad.

En el CHDr.AAM existen, aproximadamente, unos cinco mil funcionarios entre personal de salud y administrativo.

Las autoridades del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social reiteran a la población las medidas de prevención en medio del aumento de casos positivos de COVID-19.

  • Uso de mascarilla.
  • Uso obligatorio de caretas.
  • Distanciamiento físico.
  • Lavado frecuente de manos.
  • Uso de gel alcoholado al salir de casa, de manera constante.

Nota de prensa: Ivette De León           Fotos: Manuel Villarreal