Más de mil procedimientos, realizó el servicio de radiología del CAAPS de Capira

Un total de 1 678 procedimientos  realizó  el servicio de radiología del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS) de la Caja de Seguro Social (CSS), en Capira, durante el año 2020, según cifras ofrecidas por este departamento.

“Durante la alerta sanitaria producida por la COVID-19, este servicio se mantuvo brindando la atención a los pacientes que lo requerían, así como ordenes de clínicas privadas”, dijo el Lcdo. Tomás Sánchez, técnico en radiología de esta unidad ejecutora.

Sánchez mencionó que los procedimientos se realizan de manera segura, siempre tomando como medida de seguridad el uso de tapabocas, distanciamiento y uso constante de gel alcoholado o alcohol; pero si la persona está en edad fértil, y piensa que puede estar embarazada, debe comunicárselo al personal antes de realizarle el procedimiento.

Entre las radiografías convencionales están los estudios de tórax, cráneo, abdomen, columna y extremidades (superiores e inferiores), realizados en adultos y niños.

El resultado de los estudios informados (analizados por radiólogos) se entregan en 2 días, en horario de 7: 00 a.m. a 3:00 p.m.

Nota de prensa y foto: María Palacios