Policlínica de Arraiján refuerza las jornadas de hisopados y trazabilidad

Ante el incremento significativo de casos positivos de COVID-19,  el equipo de respuesta rápida (ERR) de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la CSS, ubicada en el distrito de Arraiján,  intensificó la trazabilidad y las pruebas de hisopados a los contactos de pacientes positivos.

El ERR se trasladó este sábado, 9 de enero, a las comunidades de Cáceres, Valle del Sol, El Pueblo y Omar Torrijos para hisopar a contactos de pacientes COVID-19 positivos. Se lograron 21 muestra de hisopados.

El doctor Eloy Nuñez del equipo de respuesta rápida señaló que se tiene programado entre el, sábado y domingo, visitar 15 casas para hisopar a un estimado de 50 contactos estrechos.

Aunada a la jornada de hisopados se realizó la trazabilidad a los pacientes; la entrega del oxímetro y bolsas de alimentos por parte del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), a cada una de las personas hisopadas, así como la dispensación de medicamentos en varios de los sectores del distrito para aquellos pacientes que lo solicitaron durante la trazabilidad.

La directora médica, Dra. Diana Eldemire manifestó que se han reforzado los equipos de respuesta rápida y trazabilidad con el fin de abarcar y dar respuesta a la mayor cantidad de personas del área de responsabilidad de la policlínica.

Explicó que con el aumento de casos en el mes de diciembre se tomó la decisión de intensificar durante los fines de semana las jornadas de hisopados y trazabilidad.

Arraiján es uno de los distritos con el mayor número de casos positivos en la provincia de Panamá Oeste, el cual mantiene a la fecha 478 casos activos.

Nota de prensa y foto: Arleth Yanisselli