REGES de la CSS en Veraguas continuado trabajando

El Departamento de Registros Médicos y Estadísticas de Salud (REGES) de la Caja de seguro Social, en la provincia de Veraguas, otorgó 16 494 citas en el mes de diciembre del año 2020.

Los funcionarios de este departamento han continuado tramitando las citas a la población veragüense en medio de la pandemia, así lo manifestó la Lcda. María de Soto, coordinadora provincial de REGES.

Detalló la Lcda. Soto que “el departamento brinda la atención directa al paciente a través de las citas médicas; además tratan de ofrecer las alternativas ante la demanda de atención de los pacientes; es por ello que como equipo de trabajo nos hemos involucrado en brindar citas en el Dispensario del Adulto Mayor de la CSS; para que los pacientes con enfermedades crónicas o cualquier otras patologías, mantenga sus controles”.

Los funcionarios establecen un registro de pacientes con atenciones COVID y pacientes con otras enfermedades, explicó la funcionaria.

EL Departamento de REGES tiene presencia en la Coordinación Provincial de Veraguas; en el Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, en Soná; en el CAPPS de Zapotillo y  en la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, en Santiago.

El Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” y la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez  inician sus labores desde las 6:00 a.m. en  la consulta externa, y la atención en el servicio de urgencias es bridado las 24 horas al día, los 7 días a la semana.

Se solicita a la población que cumplan con las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades, como el uso correcto de las mascarillas, el distanciamiento físico, lavado frecuente​ de manos y uso de alcohol o gel alcoholado.

Nota de prensa y foto: Margarita Carrasco