Continúan jornadas de hisopados en la Policlínica «Dr. Gustavo A. Ros»

Como parte de una estrategia, se continúa con las jornadas de hisopados para pruebas de COVID-19 a la población, a través del método de reacción en cadena de la polimerasa, conocido  como PCR, en la Policlínica «Dr. Gustavo A. Ros» de David.

La PCR es una prueba de diagnóstico que permite detectar un fragmento del material genético del coronavirus 2 (SARS-CoV-2).

En la pandemia de coronavirus, como en tantas otras crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas, se está utilizando para determinar si una persona está infectada o no con coronavirus.

Esta prueba, cuyo resultado toma unos 3 días, es una prueba con alto grado de especificidad, alta sensibilidad y finalmente es precoz porque se detecta virus en las primeras fases de la infección respiratoria.

En esta ocasión, se logró tomar muestras a 42 pacientes, de los 60 cupos que se tenían disponibles a través del cuarto de urgencias de la policlínica, cantidad que se espera mantener en las próximas jornadas de trabajo del equipo que realiza los hisopados en esta unidad ejecutora.

Nota / Fotos: Yolanda Sánchez Pittí