Personal de Enfermería de la policlínica de Boquete aplicó más de 7 mil vacunas en 2020

El personal del servicio de Enfermería de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», localizada en el distrito de Boquete, durante el año 2020 aplicó un total de 7812 vacunas,  de las  cuales,  847 fueron aplicadas en menores de un año de edad.

Un informe del Departamento de Registros Médicos de esta unidad, destaca que en el  mes  de mayo se aplicaron más vacunas, con 1635 inmunizaciones, a pesar de la pandemia por COVID-19 declarada por las autoridades en el mes de marzo.

El Programa de Inmunización de la policlínica de Boquete, igualmente, realizó diversas jornadas en los distintos corregimientos del distrito de Boquete, aplicando vacunas contra la influenza, neumo13, MMR, hepatitis A y B , rotavirus, hexavalente, polio y tetravalente,  se dio especial seguimiento a los menores de 1 año de edad, embarazadas y adultos mayores.

Los corregimientos  visitados fueron, Bajo Boquete, Alto Boquete, Jaramillo  y Los Naranjos. Adicionalmente, los días sábados fueron  establecido como estrategia del Programa Nacional de Inmunizaciones para permitir a la población acercarse a sus unidades ejecutoras de salud a vacunarse.

Nota y Foto: Blanca de Farrugia