Pacientes COVID-19, en Chame y San Carlos, reciben medicamentos a domicilio

Un estimado de 50 personas, reciben a diario en sus casas, por parte del personal de la Policlínica “Dr. Juan Vega Méndez”, medicamentos para aliviar los síntomas de la COVID-19.

Fármacos como el acetaminofén de 500 mg, dextrometorfano de 10mg; la loratadina de 10mg y el ácido ascórbico de 500mg, son algunos de los medicamentos despachados.

Así lo informó Kathia García, subjefa de Farmacia de esa dependencia de la Caja de Seguro Social (CSS).

El señor Ángel Jaramillo, de 47 años de edad, residente en Las Uvas de San Carlos, expresó su complacencia con este servicio: “Excelente, nos traen las medicinas a la casa a mí, mi esposa y mi hijo; y nos llaman todos los días para saber cómo nos sentimos”.

También son beneficiados pacientes en espera de resultados, con indicios de padecer la enfermedad; residentes en diversas comunidades de los distritos de Chame y San Carlos.

La Lcda. García, explicó que los medicamentos son recetados según la condición de salud y edad de los pacientes, ya sean  pediátricos, adultos o personas con algún tipo de alergia.

En la policlínica de San Carlos  inició este programa en el mes de noviembre del pasado año 2020, con la intención de que los positivos por COVID-19 no tengan necesidad de salir de sus casas, y convertirse en agentes de contagio.

Nota de prensa y foto: Armando Acevedo Fossatti