Policlínica de Arraiján intensifica la trazabilidad e hisopados

Una jornada de trazabilidad realizó el pasado  viernes, 8 de enero, el personal de la Policlínica «Dr. Blas Daniel Gómez Chetro», de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en el distrito de Arraiján, como parte del seguimiento y monitoreo que se efectúa a los pacientes COVID-19 positivos, del área de responsabilidad de esta unidad ejecutora.

En cada visita, el personal asignado a la trazabilidad realiza un cuestionario a los pacientes para conocer el estado de su salud y sus necesidades en cuanto a atención médica, alimentos y medicamentos; esto aunado al trabajo que realiza el equipo de respuesta rápida.

La Paz, Valle del Sol y Los Pinos fueron algunos de los sectores visitados para realizar la entrega de medicamentos y oxímetros, que permiten medir la cantidad de oxígeno en la sangre.

También, equipos de respuesta rápida de la policlínica se trasladaron hacia diferentes comunidades del distrito, como Cáceres, La Arboleda, La Paz, El Llano, La Polvareda, calle Omar Torrijos y el pueblo, para hisopar a 31 contactos de pacientes COVID-19 positivos, indicó el doctor Héctor Navarro, médico general y coordinador del programa de Epidemiología.

Dijo que estas jornadas forman parte del trabajo que, a diario, realiza el personal de salud y que se intensifica cada vez más, para la trazabilidad de los casos y cortar la línea de transmisión del virus que ha cobrado la vida de más de 4300 panameños.

El galeno indicó que es fundamental la colaboración de la población para evitar la propagación del virus.

Nota de prensa y foto: Arleth Yanisselli