Hisopan a más de veinte mil personas en la policlínica de Arraiján

La Policlínica «Dr. Blas Daniel Gómez Chetro», de la Caja de Seguro Social (CSS), en Arraiján, realizó, de abril a diciembre, un total de 20 163 hisopados a pacientes con sospecha de COVID-19 y contactos de pacientes positivos.

El doctor Héctor Navarro, coordinador de Epidemiología indicó que de las atenciones ofrecidas el 60% corresponden al área de respiratorio, 30% al equipo de respuesta rápida y 10% al servicio de Urgencias.

Desde el inicio en nuestro país de la pandemia por la COVID-19, la policlínica implementó una serie de estrategias para dar respuesta a la población, asegurada y no asegurada, que acude a esta unidad ejecutora en busca de atención médica, por lo que se intensificaron las medidas de bioseguridad y se activaron los nuevos protocolos establecidos por las autoridades de salud, para salvaguardar vida y bienestar de los pacientes y colaboradores.

Estas estrategias contemplaron la segregación de pacientes con síntomas respiratorios del resto de los usuarios; habilitación de un área para la atención de pacientes con síntomas respiratorios y de tres puertas de acceso a la instalación, el uso obligatorio de mascarillas, instalación de dispensadores de gel alcoholado, verificación del cumplimiento del distanciamiento físico, además de establecer salas de espera provisionales para la atención de pacientes.

Cada una de las medidas adoptadas, con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y salvaguardar la salud de los pacientes y colaboradores manifestó la directora médica, Dra. Diana Eldemire.

Agregó que, en los 10 meses de pandemia, esas medidas se han reforzado e intensificado, para garantizar el bien común de la población arraijaneña.

Nota de prensa y foto: Arleth Yanisselli