En San Carlos, una de cada dos personas hisopadas resulta positiva de COVID-19

Una de cada dos personas a la que se le realiza la prueba de COVID-19, en la Policlínica “Dr. Juan  Vega  Méndez”, de San  Carlos, resulta positiva, informó Ariel Prado, médico general que integra el servicio de Epidemiología de esa dependencia de la Caja de Seguro Social (CSS).

En el transcurso del año 2021, se han hecho 440 pruebas, por parte del personal de esa instalación, lo cual evidencia el esfuerzo que realiza este recurso humano, tanto en las jornadas de trazabilidad y de respuesta rápida como locamente en la Policlínica.

El Dr. Prado indicó que el porcentaje de positividad de las pruebas realizadas en la última semana, a pesar que muestran un ligero descenso, sigue siendo muy alto, si lo comparamos con el promedio nacional.

Es alarmante la forma acelerada en que se han incrementado los casos en la primera quincena del presente año 2021, en comparación con el pasado mes de diciembre de 2020.

En ese sentido, se observa que en el corregimiento de San Carlos, la cifra se elevó de 145 casos a 260; así mismo, en la población montañosa de Los Llanitos, de 143 a 231 casos.

Llama la atención el acelerado ascenso de positividad en el corregimiento de El Espino, que pasó de tener en el mes de diciembre, 35 casos a 114 detectados en lo que va del año 2021.

Las autoridades de la policlínica de San Carlos, piden a la población mayor cooperación para poder disminuir estas cifras, que tienden a ser cada día más altas.

Recordando que, de momento, la única forma de frenar los contagios es resguardo la  “burbuja familiar”, y seguir los consejos de bioseguridad, ampliamente divulgados por las autoridades sanitarias.

Nota de prensa y foto: Armando Acevedo Fossatti