Entregan más de 4 700 medicamentos a pacientes con COVID-19

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), en Veraguas, en coordinación  con el Departamento de Farmacia y el de Planificación, han entregado 4 722  medicamentos a pacientes asegurados afectados por la COVID-19, de mayo a diciembre de 2020, informó la Lcda. Analidis Atencio, coordinadora provincial de Farmacia.

“Los medicamentos son retirados de la farmacia de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” y se entregan  al centro Biológico del Ministerio de Salud, para ser distribuidos a los pacientes hospitalizados en los albergues y hoteles. Entre los medicamentos suministrados están lisinopril, perindopril, amlodipina, ibersatán, verapamilo, insulina glargina, la insulina NPH, insulina rápida, metformina, levotiroxina, digoxina y espironolactona, entre otros”, explicó la coordinadora de Farmacia.

Por su parte, la Dra. Melva Roa, planificadora provincial de la CSS, expresó que el trabajo inicia con la entrega del listado de medicamentos,  por parte del equipo de respuesta rápida, para pacientes con sintomatologías o que padezcan de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, enfermedades reumáticas o pacientes cardiópatas, que se encuentren en hoteles, albergues o en sus casas.

Estas estrategias han surgido para brindarles a los pacientes la atención, y que cuenten con sus medicamentos de manera rápida para su recuperación, y que se mantengan en sus casas, y así evitar la propagación del virus.

Se solicita a los pacientes o familiares que al momento de recibir los medicamentos practiquen las medidas de bioseguridad, como el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado de manos constante y uso del gel alcoholado, para evitar el contagio de la COVID-19.

Nota de prensa y foto: Margarita Carrasco