Personal de Enfermería de la ULAPS de San Cristóbal aplicó 1 472 vacunas en el 2020

Un total de 4 472 dosis de vacunas fueron aplicadas por personal de Enfermería de la ULAPS «Prof. Carlos Velarde», ubicada en San Cristóbal, durante los doce meses del año 2020, destacó un informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de esta instalación de atención primaria.

Durante ese periodo de tiempo, el equipo del PAI logró inmunizar a 3227 asegurados y 62 no asegurados, de los cuales 1 432 fueron masculinos, y 1 857 femeninas.

Adicionalmente, este recuento anual destaca que durante dichos meses, la vacunación no se detuvo, a pesar de la pandemia; logrando aplicar 2 326 dosis contra la influenza, a una población comprendida entre las edades de 1 hasta más de 60 años.

Destaca el documento que la vacuna triple viral o SPR (MMR por sus siglas en inglés), fue la segunda más aplicada; es decir, 199 dosis administradas a niños para prevenir enfermedades como el sarampión, paperas y rubéola.

Cabe destacar que el Programa Ampliado de Inmunización de esta Ulaps cuenta con vacunas contra la hepatitis A y B; A H1N1, VPH  (virus del papiloma humano), Tdap (tétanos, difteria y tosferina), neumococo y hexavalente, entre otras del cuadro de vacunas del país.

Para solicitar estas vacunas deberá presentarse en  la ventanilla de registros médicos de esta unidad, con su cartilla o tarjeta de vacunas y documento de identidad personal actualizado, para ser atendido por el personal de enfermería del PAI, quienes laboran de lunes a viernes, en horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Nota / Fotos: Rina  Rodriguez de Subía