Entregan tarjetas a jubilados y sobrevivientes

Un total de 1 098 tarjetas para el cobro de los jubilados y sobrevivientes fueron entregadas en la provincia de Coclé, por las Agencias de la Caja de Seguro Social en Aguadulce, Natá y Penonomé, durante la segunda quincena de pago del mes de enero del 2021.

Estas personas no estuvieron incluidas en la primera entrega de tarjetas que se realizó en el 2020, por lo que explicó el licenciado Eric De La Hoz, Coordinador de Agencias de Coclé y Panamá Oeste que con esta entrega solo quedan pendientes un aproximado de 750 jubilados y sobrevivientes de la provincia en espera de la misma.

Hasta el momento en las Agencias de Coclé, se han entregado 7,946 tarjetas, siendo el distrito de Penonomé el que más tarjetas recibió en este pago con 562, Aguadulce con 440 y Natá con 96.

El señor Claudio Castillo, comentó que con estas tarjetas Claves es lo más práctico y rápido para obtener su dinero donde sea y cuando sea y no estar tan aglomerados como antes si no se está más distante uno del otro y el dinero lo puede retirar en cualquier sucursal.

Los sobrevivientes cobran con tarjetas de autorización como tutores y muchos con notas, y copia de la cédula por lo que con las nuevas tarjetas Clave solo tendrán que ir a un cajero automático a partir del día cinco la primera quincena y los 20 la segunda quincena de cada mes.

Durante el pagó de jubilados y sobrevivientes es notoria las medidas de bio seguridad, el distanciamiento físico y la poca afluencia de asistentes luego de la primera entrega de tarjetas Clave que se realizó en julio del 2020.

Nota / Fotos: Emileth Bósquez