Desinfectan ascensores en el  CHDr.AAM, diariamente, para garantizar un ambiente seguro

Los ascensores del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM)   se  desinfectan diariamente,  para garantizar un ambiente hospitalario seguro para el personal de salud y los pacientes, en medio de la emergencia sanitaria por el virus respiratorio de la COVID -19, reveló el jefe de Servicio  Doméstico, Alix Jiménez.

Las jornadas de limpieza son constantes en los elevadores y demás sitios, como  parte de las acciones que supervisa  el  comité de vigilancia, para cumplir con los objetivos de la campaña  “Yo te Protejo y Tú me Proteges”, señaló Jiménez.

El piso de los ascensores del hospital ha sido rotulado con calcomanías, para cumplir con el distanciamiento físico, y evitar el contagio de COVID-19  entre pacientes,  personal de salud y administrativo del nosocomio al momento de utilizarlo.

Cada persona debe mantener la  distancia prudente  y así prevenir contagios, solo pueden ir cuatro personas en el levador  y mirando hacia la pared.

Se refuerzan también las siguientes medidas de bioseguridad:

  • Uso obligatorio de la mascarilla
  • Lavarse las manos
  • Distanciamiento social de dos metros
  • Uso de gel alcoholado y pantallas faciales

Todos los asegurados, personal de salud y administrativos   deben pasar por el arco de la cámara térmica antes de ingresar al hospital, para conocer su   temperatura corporal.

Noticia : Ivette De león

Fotos : Manuel Villarreal