Equipo de respuesta rápida de la PPR regresa a Veracruz

El equipo de respuesta rápida de la Policlínica “Presidente Remón” (PPR), de la Caja de Seguro Social (CSS), continúa movilizándose en múltiples frentes para contener el virus de la COVID-19, por medio de su participación en los barridos comunitarios.

Bajo la coordinación del Ministerio de Salud, a través del Centro de Salud de Veracruz, asistieron a casas específicas donde sus residentes resultaron positivos de la COVID-19, para realizarles pruebas de hisopado a personas que por su cercanía son considerados contactos, y descubrir si están incubando la enfermedad o son asintomáticos, además de darle seguimiento a quienes ya desarrollaron síntomas de este mal.

El Dr. Jorge Valdés, director médico de la PPR, destacó que el actuar de inmediato en estas intervenciones permite frenar el aumento de casos.

Señaló que con la trazabilidad buscan confirmarles a los pacientes que no están solos en este proceso de recuperar la salud, función que efectúan llenos de solidaridad.

La Dra. Ceyla De Gracia, subdirectora médica de la unidad ejecutora y miembro del equipo de respuesta rápida, resaltó el trabajo mancomunado para disminuir los contagios; entre ellos los estamentos policiales, quienes les acompañan en estas acciones, que buscan preservar vidas.

Esta es la segunda visita que realiza el personal de la Policlínica Presidente Remón, desde que inició el mes de enero, al sector de Veracruz, bajo el fin de controlar el número de casos de la COVID-19, al romper la cadena de contagio.

En esta ocasión visitaron residencias ubicadas en los sectores de Costa del Sol, Buena Vista, Chumical y La Esperanza N°2.

La Policlínica «Presidente Remón» está ubicada en Calle 17, Santa Ana, y cuenta entre sus áreas de responsabilidad los corregimientos de San Felipe, El Chorrillo, Curundú, Santa Ana y Ancón.

Nota: Diamar Díaz Nieto