Equipos de trazabilidad de la CSS en Chiriquí realizan más de 20 mil atenciones

Los equipos de diversas unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Chiriquí realizaron 24 605 atenciones, durante el año 2020.

Los equipos de trazabilidad son los responsables de mantener el seguimiento médico  de los pacientes positivos y sus contactos.

La Dra. Ilean Calvo, coordinadora provincial de trazabilidad, dijo: “Hemos venido entregando bolsas de comida, de medicamentos, kits y visitas domiciliarias. Lo que buscamos es que los pacientes positivos y sus contactos respeten la cuarentena en casa, además de evitar los posibles contagios, y es lo que hemos logrado con estos equipos».

Día a día, hemos venido trabajando en conjunto con la Gobernación, instituciones públicas y estamentos de seguridad, en unión para mitigar este virus, agregó Calvo.

Los componentes de trazabilidad se basan en las visitas domiciliarias, entrega de medicamentos, bolsas de comidas y kits con oxímetros.

Actualmente, la CSS en la provincia de Chiriquí cuenta con equipos de trazabilidad en la Policlínica «Dr. Ernesto Perez Balladares, Padre», en Boquete; la Unidad Local de Atención Primaria de Dolega, Policlínica «Pablo Espinosa», en Bugaba; Hospital «Dionisio Arrocha», en Puerto Armuelles, y la Policlínica «Dr. Gustavo Ros», en David.

Nota: Evelyn Espinosa