Mejoras y reparaciones en planta eléctrica de la ULAPS Prof. Carlos Velarde

Trabajos de pintura, reparaciones, mantenimiento y demás mejoras son los que se realizan en la planta eléctrica de la Unidad de Atención Primaria de Salud, ULAPS “Profesor Carlos Velarde”, de la Caja de Seguro Social, en San Cristóbal.

El director administrativo de la Ulaps, Lcdo. Raúl Tribaldos, dijo que estos trabajos consistieron en  cambio de baterías, filtros, aceites, lubricación, limpieza y pintura general de dicha planta, y para la realización de los mismos fue necesario contratar una empresa privada.

Tribaldos destacó que dichas reparaciones fueron supervisadas por el Departamento de Mantenimiento de la Dirección Ejecutiva Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo (DENISA).

Añadió que en los siguientes días continuarán con el remozamiento del material aislante del techo y se realizará un contrato de mantenimiento por dos años, para garantizar el óptimo funcionamiento de esta planta generadora de energía eléctrica.               

Una planta eléctrica tiene el propósito de producir energía alternativa cuando se producen fallas en el suministro nacional. Las mismas son muy importantes para los centros de salud, hospitales, centros comerciales, supermercados, Cuerpo de Bomberos. Esto debido a que, gracias a la planta eléctrica, sus servicios podrán seguir funcionando a pesar de un apagón o fluctuación de energía eléctrica, cumpliendo así con su labor.

Nota / Fotos: Rina Rodríguez