Realizan prueba serológica a funcionarios de Panamá Oeste

En dos días continuos, más de 300 funcionarios de la Caja de Seguro Social(CSS), en Panamá Oeste, específicamente de  la Coordinación Administrativa, Dirección Institucional, Recursos Humanos y la Agencia La Chorrera, se realizarán prueba serológica en sangre, para detectar si tienen anticuerpos IGG y IGM de COVID- 19.

El objetivo de tomar estas muestras de anticuerpos es detectar si alguno de los colaboradores está cursando la infección en estos momentos (IGG) o si alguno pasó la infección de manera asintomática (IGM), señala la Lcda. Laura Alfonso, coordinadora provincial de Laboratorios Clínicos.

Los anticuerpos son las defensas que el organismo crea una vez desarrolló el virus, pero hay otros casos en que la persona  no tiene anticuerpos (respuesta celular).

En la prueba también se identifica si el organismo está creando respuesta humoral que es cuando va a generar anticuerpos y eso queda en la sangre.

La especialista  expresó que entre el lunes y martes de la próxima semana estarán los resultados y solo se llamarán a los que resulten positivos.

La actividad busca identificar posibles de personas asintomáticas dentro de las actividades laborales, para tomar acciones de aislamiento y trazabilidad.

Nota / Fotos: América Tuñón