Laboratorio de hemodinámica realiza más de 200 procesos cardiológicos en el CHDr.AAM

Un total de 117 cateterismos cardiacos diagnósticos se realizaron en los dos últimos meses del año 2020 en el laboratorio de hemodinámica del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid».

De estos procedimientos, 54 corresponden a noviembre y 63 al mes de diciembre del año 2020, así lo muestra un informe estadístico del personal de la Unidad de Planificación en Salud de este hospital, la cual se encuentra a cargo del Dr. Carlos Pérez.

Es importante resaltar que el cateterismo cardíaco proporciona importante información sobre el corazón, las válvulas cardíacas y los grandes vasos que entran y salen del corazón.

El informe también indica que en noviembre y diciembre de del 2020 se hicieron 12 angioplastias y 31 implantes de marcapasos.

Los  pacientes candidatos para un implante de marcapasos son aquellos que padecen de bloqueo auriculoventricular (defecto cardíaco), mal que produce que el corazón lata con lentitud, lo que ocasiona mareos y síncopes en el paciente, pudiendo llegar, inclusive, a la muerte si no se les opera a tiempo.

Nota / Foto: Manuel Villarreal