Personal de enfermería de la CSS recibe 138 nuevas dosis de vacunas, en Chiriquí

Personal de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS), recibió 138 nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus, las cuales fueron aplicadas a funcionarios del área de salud que atienden a pacientes positivos por COVID-19, en los hospitales «Dr. Rafael Hernández L.», en David, y  «Dionisio Arrocha», en Puerto Armuelles.

La Lcda. Lilia Pitty, coordinadora institucional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), de la Caja de Seguro Social, informó: «Hemos iniciado el proceso de vacunación en el hospital regional, ha sido un proceso ordenado, eficiente y seguro; tenemos un equipo muy capacitado y comprometido, lo que nos permite llevar este proceso con éxito».

Por su parte, Aminta María Guerra, coordinadora local del PAI en el HDr.RHL, dijo «primero el equipo realizó una confección de la lista de funcionarios que atienden la sala de cuidados respiratorios especiales, la sala de cuidados intensivos  y la sala de urgencias.

Esta vacunación conlleva un proceso especial, ya que la misma involucra una preparación diferente a cualquier otra vacuna, agregó Guerra.

Con esta última jornada, aumenta a  462 profesionales de la salud vacunados contra la COVID-19 en la provincia de  Chiriquí.