Prueba serológica a funcionarios de la Policlínica “Dr. José  Joaquín  Vallarino Z.”

Con el interés de poder identificar posibles funcionarios asintomáticos dentro de sus actividades laborales, se les realizan pruebas de sangre a colaboradores de la policlínica “Dr. José  Joaquín  Vallarino Z.”, en Juan Díaz, y a la red de atención de promoción y prevención en salud (CAPPS), de Los Nogales, Plaza Tocumen y Pedregal, y a la Unidad Local de Atención Primaria de Salud , ULAPS «Máximo Herrera Bethancourt», ubicada cerca del hipódromo.

La Licda. Marilena Calderón González, jefa de Laboratorio Clínico en esta instalación de salud, señaló que el objetivo de esta prueba es poder detectar a funcionarios que estén posiblemente comenzando la enfermedad COVID-19, y así poder hisoparlos con tiempo, para  tener una prevención de salud contra esta mortal enfermedad, y a su vez se sientan tranquilos si son negativos.

Además, hizo la observación de que debemos seguir las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, mascarilla y  el distanciamiento físico, con el objetivo de bajar los contagios.

Nota/fotos Melissa E. Arjona