Personal de la Clínica de Heridas en Chitré realizó más de 16 mil curaciones en 2020

La Clínica de Heridas de la policlínica “Dr. Roberto Ramírez de Diego”, ubicado en la calle Tomás de Aquino Sánchez de Chitré, es un centro ambulatorio que utiliza las últimas técnicas y procedimientos para brindar la mejor oportunidad de curación de heridas, y a pesar de la pandemia el servicio a continuado, atendiendo a 332 pacientes y haciendo 16 533 curaciones y 1 372 procedimientos.

La doctora Itzel Gutiérrez, médico general de esta instalación, explicó que una de las ventajas de este programa es que se reducen las hospitalizaciones y la ocupación diaria de camas en hospitales, por pacientes que ahora pueden ser manejados de forma ambulatoria, y también el salvamento de pies diabéticos, reduciendo el número de pacientes diabéticos con amputaciones de pie, por heridas isquémicas o infecciosas.

El programa, que cuenta ya con 15 años de estar ejecutándose a nivel nacional, está conformado por un equipo multidisciplinario de médicos, junto con enfermeras y técnicos con formación avanzada en el cuidado de heridas, y desarrollan un tratamiento eficaz para estimular la cicatrización y curación, permitiéndoles recuperarse de la manera más rápida y completa posible.

Dentro de los procesos realizados comúnmente están ulceras venosas, pies diabéticos, ulceras de presión, heridas comunes y heridas quirúrgicas. La clínica de curado de heridas atiende en un horario de 7:00 am a 3:00 pm.

Nota / Fotos: Rita Isabel Nuñez Ortega