Inicia formación del primer médico residente en Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos

Pasado el examen de residencia médica, la Dra. Lilia Jou, se hizo acreedora a la primera plaza de residencia en la especialidad de geriatría, en el Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”.

La Dra. Selene Barrios, subdirectora de Docencia e Investigación de este centro hospitalario, explicó que este es el único hospital creado por ley de la república como centro docente, “por lo que es un orgullo, tener a nuestra primera residente”.

La Dra. Jou continuará un programa ya establecido, con diferentes rotaciones, para adquirir las habilidades y destrezas propias de la subespecialidad en cuestión. Realizará entrenamiento dentro del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”; además, en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” y en el Hospital Santo Tomás.

“Espero que esta sea la primera de varias residencias que se realicen en esta institución”, dijo la Dra. Barrios.

La doctora agregó que en este momento se encuentran en la sustentación de los programas de residencia en pediatría, gineo-obstetricia, neonatología y medicina interna; para así ofrecer plazas en el próximo examen  nacional de residencia.

En esta capacitación se inició con la docencia sobre bioseguridad, auditoría, lavado de manos, reglamento interno y generalidades del funcionamiento del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos.

Dra. Lilia Jou, primera residente en Geriatría:

«Soy la primera residente del servicio de Geriatría del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos. Una gran institución comprometida con la población geriátrica del área este del país, desde su fundación», dijo.

Este hospital cuenta con un gran programa académico y me siento muy agradecida con el personal docente y administrativo, por la oportunidad de formarme en este hospital, en la institución en la que llevo casi dos años laborando.

Nota / Fotos: Zoraida Sánchez