Personal de la policlínica de Arraiján resalta labor de los odontólogos en su día

Los odontólogos han sido una pieza fundamental en los equipos de respuesta rápida (ERR), de la Caja de Seguro Social (CSS), que desde el inicio de la pandemia por el COVID-19 han demostrado, al igual que en el sillón dental, sus capacidades y destrezas en la toma de muestras de hisopados.

Estos equipos de trabajos, a diario, salen a las comunidades a tomar muestras de hisopados a contactos de pacientes positivos o a las áreas de responsabilidad de la policlínica con mayor número de casos.

Al conmemorarse este 9 de febrero el “Día del Odontólogo” en Panamá, la Dra. Ángela González, jefa del servicio en la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la CSS en Arraiján resaltó la labor, compromiso y entrega por parte de este grupo de profesionales que decidieron sumarse al  llamado a la lucha contra el COVID-19.

“Me siento orgullosa de liderar este grupo de profesionales que ha demostrado su capacidad profesional y que día a día sigue entregando todo para sus pacientes y la institución” manifestó la doctora González.

Este grupo de profesionales no solo ha brindado su apoyo en los equipos de respuesta rápida, sino también en la toma de muestras de hisopados en el área de atención a pacientes con sintomatología respiratoria, pese al riesgo que implica esta labor.

Del 1 al 15 de enero, se han efectuado un total de 2 728 hisopados por odontología, de los cuales 432 corresponden a los equipos de respuesta rápida, 618 en el hisopado exprés y 1 678 en el área de atención a pacientes con síntomas respiratorios.

A la fecha, la policlínica de Arraiján cuenta con 14 odontólogos, incluyendo personal asignado al área administrativa.

Nota / Fotos: Arleth G. Yanisselli F.