Odontólogos del CAPPS El Tecal, conmemoraron su día

Como grupo de primera línea de atención ante la COVID-19, el servicio de Odontología del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (Capps), ubicado en El Tecal,  celebraron el “Día del Odontólogo “, con atención en trazabilidad y en la cabina de hisopados a pacientes que padecen de patologías respiratorias.

El Dr. Carmelo Bacile, jefe del servicio de Odontología del Capps, explicó que en medio de las dificultades que presenta el país bajo la COVID-19, odontología no ha dejado de mantener la presencia en la atención bucal en  casos de urgencia y la trazabilidad hacia los pacientes que se encuentran en cuarentena.

El equipo de odontólogos, durante el año 2020, atendió un total de 3638 pacientes.

En la celebración se destacó el trabajo que han venido efectuando los odontólogos en esta pandemia;  y, también, que visitar al dentista es de mucha importancia, igual que acudir a un médico general, para mantener la salud bucal del paciente.

Finalmente, Bacile hizo un llamado a los pacientes para poner en práctica los cuidados de salud bucal, para  evitar algún tipo de enfermedad dental.

Nota / Fotos: Walter Newsam