Acuerdo con jubilados y residentes de Guabito, Bocas del Toro

La Caja de Seguro Social (CSS) informa que luego de una reunión con representantes de la Asociación de jubilados y pensionados de Changuinola y residentes de Guabito, se lograron una serie de acuerdos, que redundarán en beneficio para los usuarios de esta región de del país, quienes demandaban respuestas en cuanto al despacho de medicinas y mejoras en los niveles de atención e infraestructuras de salud.

Dentro de el diálogo realizado en Bocas del Toro, se acordó impulsar la provisión de medicinas de forma efectiva. Además se estableció que la CSS girará instrucciones para que semanalmente el personal médico envíe informes sobre abastecimiento y desabastecimiento de fármacos, lo que permitirá ofrecer alternativas terapéuticas para los pacientes.

Dentro de las medidas de bioseguridad, la Caja de Seguro Social se comprometió con el equipo de respuesta rápida, en estar presente en los sitios de pago de los jubilados, espacios donde se les efectuarán pruebas de hisopado a quienes procedan a retirar los emolumentos de sus pensiones.

Dentro de la Policlínica de Guabito, se acordó la realización de una investigación ante denuncias de trato poco profesional por parte de algunos miembros del personal de esta unidad ejecutora. A su vez se revisará la estructura de recursos humanos, para subsanar a corto plazo las situaciones presentadas, se determinó la incorporación de una enfermera, una auxiliar, y conductores de vehículos, igualmente se revisará la oferta de turno que debe estar vigente.

En este mismo renglón, se estableció la revisión del listado de especialistas nombrados y la posibilidad de nombramiento en las especialidades que hagan falta. En cuanto a la estructura, se reparará el edificio de dicha Policlínica .

La Asociación de Jubilados y Pensionados de Changuinola se comprometió por su parte, a no realizar cierre de calles mientras haya un respectivo seguimiento de los acuerdos logrados.