Desarrollan seminario Metodología de Proyectos para gerentes en la CSS

Todo plan debe responder a esquemas que sirvan  para  desarrollar pautas de acción, formulación, ejecución y evaluación. Para cumplir con estos objetivos se desarrolla el seminario «Metodología de Proyectos», dirigido a gerentes de proyectos dentro de la Caja de Seguro Social (CSS).

El Ing. David Díaz, jefe de la Torre de Control, destacó que entre los propósitos de esta capacitación está el que los participantes cuenten con herramientas útiles, efectivas y eficientes que permitan presentar los proyectos a tiempo y reportarse de manera oportuna.

Los seleccionados para asistir al seminario, detalló, son parte del personal que fue  asignado como gerente de proyectos para la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios y Prestaciones en Salud (DENSYPS).

Agregó que al finalizar el curso los participantes podrán levantar documentos adecuados para establecer objetivos dentro de los proyectos que desarrollen, junto a sus  fichas técnicas; tendrán la facultad de elaborar cronogramas de trabajo con su equipo,  identificarán riesgos y potenciarán competencias de liderazgo en cuanto a dirigir equipos, para que sean más efectivos.

Este seminario se desarrolla por fases, siendo la primera  un entrenamiento virtual junto con un curso en la plataforma Moodle (sistema de enseñanza diseñado para crear y gestionar espacios de aprendizaje en línea).

Actualmente se realiza esta capacitación de manera presencial, y una vez culminada mañana, 18 de febrero, se pasará seguidamente a la fase de acompañamiento de los proyectos asignados a los participantes, a quienes también se les ayudará a armar su equipo de proyectos con el fin que puedan presentar reportes de forma eficaz y eficiente.

Nota: Diamar Díaz Nieto

Fotografía: Fermín Rodríguez

Video/ Edición: Melvin Zeballos