Más de 160 mujeres se han realizado mamografías en la policlínica de Chitré

Un total de 166 estudios mamográficos se realizaron en el transcurso del año 2020, en la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chitré, provincia de Herrera.

La licenciada Mayra Alejandra Noriega, encargada de Radiología Médica de esa instalación de salud, explicó que las mamografías se efectúan en féminas en un rango de edad de entre los 35 y 65 años.

Los estudios se hacen por control o si se presentan  algunos síntomas  como dolor, secreción, golpes o malformación de la mama, entre otros.

Noriega explicó que si la paciente presenta estos síntomas y tiene menos de 35 años  se le puede realizar un ultrasonido de mama en la policlínica. Dijo, además, que las mujeres entre esas edades deben realizarse la mamografía todos los años para descartar o detectar a tiempo patologías por medio de este equipo especial.

Los requisitos para realizarse  la mamografía son: Solicitud del examen, ficha, carné y cédula; si la persona no tiene seguro social se le realiza el estudio, pero debe asumir el costo del examen.

Nota / Fotos: Rita Isabel Nuñez Ortega