Servicio de Laboratorio en el CAPPS El Tecal atiende por citas

En febrero el Departamento de Laboratorio Clínico del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (Capps), ubicado en El Tecal, inició el servicio de toma de muestras por medio de control de citas programadas.

“Durante este mes de febrero se está manteniendo control sobre el flujo de usuarios que vienen por extracción de muestras, para evitar el contagio por COVID-19 del personal que labora y los pacientes que visitan la instalación de salud”, dijo el Lcdo. Iván Ríos, jefe de Laboratorio Clínico del Capps.

Ríos agregó que por día se brindan 25 citas de atención para la entrega de órdenes de laboratorios, donde se fija una fecha para la extracción de muestras y entrega de urinálisis.

Con esta medida se busca mantener un control sobre las visitas de los usuarios en la instalación de salud y evitar aglomeración de personas.

Por otra parte, la administración del Capps ha tomado la iniciativa de establecer señalizaciones en el piso de la instalación, lo que permite el distanciamiento de los usuarios mientras buscan atención.

Actualmente, en el  del Capps se realizan pruebas serológicas (VIH y embarazo), hemograma completo y química general.

El horario de atención para extracción de muestras es de 7:00 a 9:00 a.m. y de 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., para reservar citas.

Nota / Foto: Walter Newsam