Aumenta la demanda  de cilindros de oxígeno en la policlínica de La Chorrera

Un total de 5,907 cilindros  de oxígeno  fueron dispensados en la Policlínica ‘Dr. Santiago Barraza’, en La Chorrera, a pacientes adscritos al programa  ‘Oxígeno a  pacientes en casa’, al servicio de de urgencias y a la unidad de hemodiálisis de esta instalación de salud, durante el  2020.

De acuerdo con Alí Abdel Ortega, jefe de Servicios Generales de esta unidad ejecutora, se entregaron 5,424 tanques de oxígeno de 200 pies cúbicos y 383 tanques de oxígeno de 24 pies cúbicos.

Agregó que con la pandemia por la COVID-19,  en el 2020,  se presentó  un incremento en el uso de  estos cilindros de oxígeno, en comparación con el 2019, cuando se distribuyeron 4,641 tanques de oxígeno.

“Pese a la alta demanda que tuvimos el año pasado, siempre  nos hemos mantenido abastecidos, cumpliendo con todas las solicitudes que nos realizan en su momento, dando así  una respuesta inmediata a los pacientes”, explicó Ortega.

Añadió que estos cilindros de oxígeno son utilizados por pacientes con enfermedades pulmonares y cardiacas. Los pacientes que requieran del servicio  deben registrarse en el programa.

Para inscribirse deben presentar los siguientes requisitos:

  • Receta.
  • Interconsulta
  • Permiso de los Bomberos
  • Ficha actual del paciente
  • Copia de cédula
  • Carné y copia de cédula del familiar que retira el oxígeno

Igualmente, debe contar con un fiador solidario, que  es la persona que se va a encargar de devolver el cilindro a la policlínica, una vez ya no necesite del mismo. El fiador debe presentar  cédula, carné y ficha actual. También, debe dejar un número celular y  de  la empresa donde labora para contactarlo por cualquier inconveniente.

Nota: Yulisa Bultrón 

Fotos: Celibet Vera