Vacunación contra la COVID-19 a pacientes del subprograma SADI en Aguadulce

La Policlínica “Manuel  de Jesús Rojas”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Coclé, designó personal de enfermería y un médico para desplazarse a inmunizar a pacientes encamados, con la vacuna contra la COVID-19,  en lugares aledaños al distrito de Aguadulce.

El doctor Adán Adames, director médico, señaló que se asignaron 15 funcionarios, en tres equipos, quienes procedieron a vacunar contra la COVID-19, y en dos días han vacunado a  53  pacientes encamados que están adscritos al Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI).

Añadió Adames que el mecanismo involucra trasladarse a la casa del paciente,  aplicar la vacuna y esperar un tiempo determinado, por cualquier efecto adverso, para posteriormente dirigirse a las otras casas. Este proceso puede ser un poco lento porque son comunidades de difícil acceso, como es el corregimiento de El Hato de San Juan de Dios.

El SADI es un subprograma de la Caja de Seguro Social, a nivel nacional,  que  brinda atención médica, farmacéutica, de enfermería, terapéuticos, trabajo social, llevándole al paciente una atención personalizada en su propia casa.

Nota / Fotos: Bolivia Ríos