Encamados residentes en Chame y San Carlos se vacunan contra la COVID-19

El personal de la Policlínica «‘Juan Vega Méndez» continúa vacunando contra la COVID-19, a los pacientes de mayor vulnerabilidad, encamados y adscritos al Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI) de la Caja de Seguro Social (CSS).

En esta ocasión fueron inmunizados los pacientes residentes en las comunidades de Las Uvas, Chame y Bejuco.

Las autoridades de esta instalación de salud informaron, que hasta el momento se ha aplicado, esta medicina preventiva, a 74 de los 100 pacientes adscritos al SADI en esa unidad ejecutora, ubicada en el distrito de San Carlos.

“La protección es muy buena, estoy muy agradecida, que Dios me los bendiga”, así se expresó Fulvia Donado, residente en Las Uvas de San Carlos, quien fue inmunizada contra el virus.

Por su parte, Gregorio Herrera, hijo de uno de los beneficiados, expresó su gratitud al equipo de la CSS; “la iniciativa de la vacunación a mi papá me parece muy bien, me sorprendieron, no lo esperaba, muy agradecido”.

Estas acciones continuarán hasta completar la aplicación de esta vacuna a toda la membresía de este programa de salud, que se ubica en la Fase 1, Etapa 1-A, según se establece en la estrategia nacional de vacunación, impulsada por las autoridades sanitarias del país.

Nota / Fotos / Video: Armando Acevedo Fossatti