Refuerzan medidas de bioseguridad en consulta externa del HEPOTH

El recurso humano en la institución es muy valioso; por este motivo se realizó una reunión, entre enfermeras, asistentes y técnicos de enfermería para retroalimentar y recordar todas las medidas de bioseguridad.

Paulatinamente, a partir del 1 de marzo, se estará abriendo el compás para aumentar la atención a los pacientes en la consulta externa del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), de la Caja de Seguro Social (CSS).

Esta reunión llevada a cabo con un estilo de conversatorio fue liderada por la jefa de enfermería, licenciada Nedelka Vaceannie, supervisora encargada de la consulta externa, y la licenciada Yamileth Espinosa, inspectora del servicio de Atención al Asegurado, con el fin de recordarles a los compañeros que los tiempos han cambiado, y que a su vez el personal debe ir en la misma línea de cambio.

La licenciada Espinosa recuerda que los equipos de enfermería están entrenados para apoyarse mutuamente, y son un grupo que siempre está listo para la labor que se les asigne; por ende, se sabe que esta no es la excepción, al momento de regresar a la atención de forma masiva.

Puntualizando así todas y cada una de las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, usar todo el equipo de protección, mantener el distanciamiento entre compañeros y entre los asegurados que acuden al HEPOTH, estas medidas no deben olvidarse en este momento cuando se darán las reaperturas de muchas actividades, incluyendo la atención a los pacientes, no se debe bajar la guardia, agregó Espinosa.

De igual forma, vale la pena recordar que se debe garantizar al asegurado una atención con calidez y calidad, a pesar de los momentos que se viven, hay que reforzar la cortesía para mayor beneficio del usuario.

La reunión culminó con un mensaje con el cual todas las partes concordaron, los usuarios son la razón de ser del HEPOTH, y mantener una comunicación asertiva con los pacientes es los más importante en estos tiempos, finalizó Espinosa.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres