Para obtener citas de especialidades en el CHDr.AAM pacientes deben llamar al 199

Actualmente, en el Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM) se están otorgando cupos para citas médicas de las diferentes especialidades que se dispensan en esta instalación de salud, a través de la línea 199, opción Complejo Hospitalario, en un horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

La Dra. Marta Lengua, subdirectora médica de Consulta Externa en el Complejo Hospitalario, indicó que para la atención de los pacientes que son citados por los especialistas, estos deben seguir un proceso dentro de las normas de bioseguridad como son estar a la hora en que fue citado, no estar con más de un familiar, el paciente no debe estar desde la madrugada para ser atendido.

Por su parte, la Lcda. Ermidia Guerra, jefa de Registros Médicos del CHDr.AAM, destacó que existe una coordinación en cuanto a la atención de los pacientes citados, la cual funcionará mediante agenda y “con ello, evitamos aglomeraciones y congestionamiento en pasillos así como en los ascensores”.

Es importante señalar que en estos momentos médicos especialistas de esta unidad ejecutora se encuentran brindando atención, temporalmente, en policlínicas del área metropolitana.

De igual forma, varios servicios dentro del CHDr.AAM han restablecido su consulta; sin embargo, se deben acatar las normas establecidas en materia de bioseguridad,  ya que esto redunda en beneficio tanto del paciente como del personal de salud.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos Manuel Villarreal