Más de 100 pacientes encamados de Chame y San Carlos reciben primera dosis

Culminó la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, a más de un centenar de pacientes encamados, residentes en los distritos de Chame y San Carlos.

Se trata del cumplimiento de la Fase 1, etapa 1-A, de la estrategia continua de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa), por parte de personal de la Policlínica ‘Dr. Juan Vega Méndez’, en esa zona geográfica del país.

Los adultos mayores adscritos al Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI), en esa unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social (CSS), recibieron la inmunización a través de una campaña intensa que tomó varios días, y que involucró a diversos profesionales de la salud, así como personal de apoyo.

Narciso Saavedra, director médico de esa instalación de salud ubicada en la localidad de San Carlos Cabecera, indicó que este es el resultado de la primera etapa de vacunación a los adultos mayores encamados con diversas comorbilidades; por ende, población de mayor riesgo.

El médico señaló que esta etapa de la vacunación nacional, finalizará cuando todos los grupos de la denominada “Fase 1”, se encuentren inmunizados con la segunda dosis.

Este es parte del compromiso del Gobierno Nacional con los ciudadanos; la CSS trabaja intensamente desde el día uno de la pandemia, junto al Minsa, para controlarla y minimizar sus efectos en todo el territorio nacional.

Nota / Fotos / Video: Armando Acevedo Fossatti