Embarazadas no deben descuidar sus citas de control bajo ninguna circunstancia

Para evitar complicaciones en el periodo de gestación, es importante que las mujeres embarazadas acudan a las diferentes instalaciones de salud de la Caja de Seguro Social, para mantener su control prenatal, el cual consiste en una visita mensual al doctor, en la que le tomarán la  presión arterial, se le medirá el crecimiento del útero y de su bebé.

Rolando Yee, coordinador ginecólogo-obstetra  de la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”, de Chitré, explicó que aunque la población esté afectada por la pandemia COVID-19,   las embarazadas no deben descuidar su control, y por esta razón la Caja de Seguro Social ha implementado una estrategia para que siempre sean atendidas.

Con esto se busca que la embarazada acuda a su policlínica o centro de salud  más cercano, mantenga estos controles que pueden ayudar a detectar riesgos durante el embarazo.

El Dr. Yee agregó que los objetivos más importantes del control prenatal son prevenir, orientar y disminuir los factores de riesgo, para detectar problemas de salud y tratarlos a tiempo; por ello, el llamado a las embarazadas a que no descuiden sus controles prenatales.

Nota / Fotos: Rita Isabel Nuñez Ortega