Habilitan carpa para familiares en Hospital del Día del CHDr.AAM

Como parte de las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de la COVID-19 que se han implementado en las diferentes unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, se ha instalado una carpa en el área del Hospital de Día para los familiares que acompañan a los pacientes a recibir tratamientos.

La Dra. Marta Lengua, subdirectora médica de la Consulta Externa en esta unidad ejecutora, manifestó que esta iniciativa se toma para ofrecerle a los familiares un lugar donde pueden esperar mientras los pacientes reciben su tratamiento y así no congestionar estás áreas.

“Los familiares de los pacientes deben aguardar en la parte de afuera del Hospital de Día, ya que el área está acondicionada para que el paciente reciba su tratamiento y el personal de salud encargado de proporcionárselo pueda movilizarse con mayor facilidad. Una vez terminado el procedimiento, se le notifica al acompañante del paciente para que este pueda asistir a su familiar en la salida”, explicó la Dra. Lengua.

La subdirectora médica de la Consulta Externa del CHDr.AAM, reiteró el llamado a la población asegurada a no bajar la guardia en estos momentos y mantener las medidas que a lo largo de esta pandemia se han estado anunciando como son el lavado constante de manos con agua y jabón, el uso de alcohol o gel alcoholado, evitar aglomeraciones, uso de mascarillas y caretas y distanciamiento entre otras.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Manuel Villarreal