SADI en La Chorrera culminó vacunación contra la COVID-19 a pacientes  encamados

El Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI), de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, culminó con éxito la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Del total de 308 pacientes adscrito al programa, se inmunizaron a 290, la diferencia, son casos de personas que fallecieron o no quisieron la vacuna y firmaron relevo de corresponsabilidad, informó la doctora Yesenia Quintero, planificadora de salud de esta unidad.

Carmen Castillo, enfermera coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), destacó que ha sido una jornada intensa de 4 días, conformados por varios equipos,  integrados por un asistente, enfermera, doctor, agente policial y un funcionario de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), quienes diariamente salían con su  ruta trazada y con las dosis correspondiente a cada pacientes.

Luego de inmunizado el paciente, se queda bajo observación por un periodo de 20 a 30 minutos, por si se presentase alguna reacción adversa a la vacuna.

Nota/Foto: Celibet Vera