Sesenta años de la Policlínica «Dr. Manuel Paulino Ocaña»

La Policlínica «Dr. Manuel Paulino Ocaña» de la Caja de Seguro Social (CSS), en Penonomé, cumplió 60 años al servicio de la población asegurada y no asegurada de Penonomé centro y otros corregimientos.

La doctora María del Rosario Morales, directora médica, señaló que los 60 años que tiene la instalación reflejan la incesante necesidad de contar con una nueva instalación, que a pesar de remodelar y añadir modulares para ubicar a los colaboradores por departamento, han crecido en número progresivamente, contando con un equipo multidisciplinario vasto de médicos y especialidades médicas.

La policlínica de Penonomé, cuenta con una oferta de servicios en diferentes especialidades como son Dermatología, Ginecología, Hematología, Ortopedia, Psiquiatría, Pediatría, Estimulación Temprana, Salud y Seguridad Ocupacional, que son servicios que cada día dan respuesta a los pacientes que van en busca de atención médica.

Esta unidad ejecutora cuenta con los departamentos de más solicitud diaria como son REGES para Citas médicas, Laboratorio, Radiología Médica y Farmacia, con una población que sobrepasa los 180 mil habitantes del distrito y sus alrededores.

En la celebración de los 60 años de aniversario, se realizaron diferentes actividades como entrega de canastillas, placas de reconocimientos al Equipo de Respuesta Rápida (ERR), charlas en el Día de Paciente (distribución de mascarillas).

Todas ésta programación de actividades se llevaron a cabo con el apoyo del licenciado Roger Vega, coordinador del Comité de Salud, Seguridad e Higiene de esta unidad ejecutora.

La doctora Morales, finalizó expresando que desde que asumió el cargo de directora médica, ha tenido un compromiso y responsabilidad en el punto de vista administrativo, y expresa que ha sido apoyada por el administrador, Lcdo. Williams Tejeira con gran experiencia que no ha dudado en compartirla, se ha sentido apoyada y segura en la toma de decisiones con respecto al manejo y la provisión de la institución.

Nota / Fotos: Bolivia Ríos