Más de 300 pruebas en sangre realiza Laboratorio Clínico del Hospital de Chepo a bomberos

Un total de 320 pruebas en sangre realizó el Departamento de Laboratorio Clínico del Hospital de Chepo de la Caja de Seguro Social (CSS), a los funcionarios del Cuartel de Bomberos, Zona Regional Este- Darién, a quienes se les realizaron pruebas rápidas para detectar infectados por COVID-19.

La licenciada Giovanna Vissuette, jefa del laboratorio, expresó: ”El Hospital está realizando la campaña de pruebas de anticuerpos para la detección de la COVID-19, con el objetivo de promover el tamizaje como estudio de cero prevalencia para los funcionarios de las diferentes instituciones públicas, y así reconocer la tasa de infección”.

Participan en la actividad una laboratorista clínica y cuatro flebotomistas para la extracción de la sangre, según sea la demanda de los colaboradores del cuartel , en un horario de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Indicó Vissuette que personal del Departamento de Laboratorio Clínico se trasladará, también, a la Tercera Brigada Panamá Este del SENAFRONT,  que serán en Chepo, Bayano y Tortí, La Lotería de Beneficencia y todas las instituciones que el departamento pueda cubrir en el área este.

Nota / Fotos: Kenia Gallardo de Camargo