Planificación estratégica para la vacunación masiva en Veraguas

El director institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, doctor Guillermo Arrocha, participa de reunión con las autoridades de la provincia, para la planeación estratégica sobre la logística de la vacunación masiva contra la COVID-19, en la provincia de Veraguas.

Esta reunión fue dirigida, principalmente, a los alcaldes y representantes de corregimiento; presidida por la mesa principal conformada por el gobernador de esta provincia, Manuel Castillo; el coordinador provincial de las vacunas, Moley Ibarra; la directora regional del Ministerio de Salud, Reina Velarde, y el Dr. Guillermo Arrocha, director institucional de la  CSS de la región.

“El objetivo del concilio es que tanto los alcaldes de los diferentes distritos y los representantes estén informados, para coordinar con ellos las acciones a tomar cuando llegue el momento de la vacunación masiva; para que desde sus circuitos y juntas comunales nos ayuden a localizar a las personas de la población”, sostuvo el director institucional de la CSS.

Agregó el funcionario que  este trabajo de la vacunación es un trabajo en equipo, de manera conjunta con todos los miembros de la Junta Técnica, autoridades locales, personal de salud de la CSS y del Minsa, de manera que la inmunización contra la COVID-19 sea un éxito.

Cabe señalar que la logística de trabajo será aplicada de manera similar a la estrategia empleada en los equipos unificados de respuesta rápida y trazabilidad, por medio de una base de datos que localice a la población, distrito por distrito, para ser vacunada.

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez