Salud y Seguridad Ocupacional de Arraiján intensifica visita en los comercios

Con la reapertura de los comercios, el equipo de Salud y Seguridad Ocupacional de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Arraiján, intensificó las visitas a fin de reforzar y desarrollar actividades que permitan al trabajador mejorar su ambiente laboral, aumentar su confianza y, por ende, la productividad.

En ese sentido, el Lcdo. Tomás Delgado, trabajador social ocupacional, señaló que se tiene programado durante el mes de marzo, en distintas empresas del área de responsabilidad de la policlínica, más de 10 visitas para dictar docencias sobre higiene postural, lineamientos y protocolos de bioseguridad, manejo del estrés en tiempo de pandemia, además de talleres con dinámicas lúdicas y pausas activas.

Son más de cinco empresas, tales como Pet & Garden, Do it Center, Little Caesars Pizza, los supermercados Super Carnes y Rey, entre otros, que se benefician de las terapias que ayudan a bajar los niveles de temor y ansiedad causados por la pandemia de la COVID-19.

Todas estas terapias, talleres o actividades físicas permiten que los empleados recuperen energía, mejoren su desempeño y eficiencia en el trabajo, que ayudan a reducir la fatiga laboral, los trastornos osteomusculares y prevenir el estrés.

las jornadas son desarrolladas por un equipo de especialistas en salud y seguridad ocupacional, conformado por la psicóloga  Lcda. Zulay Amaya, el Lcdo. Efrain Otero, terapeuta ocupacional; Dra. Cynthia Pinzón, médico general, y el Lcdo. Tomás Delgado, trabajador social.

También, dentro de las funciones que el programa realiza, tanto en la policlínica como en las instalaciones de su competencia, está la verificación del cumplimiento de los protocolos, directrices y medidas sanitarias para evitar el contagio de la COVID-19, y la observación directa en las instalaciones, de los equipos y procesos utilizados para identificar los peligros existentes y evaluar los riesgos en los puestos de trabajo.

Nota de prensa y foto: Arleth Yanisselli