CSS se une al centro de control y trazabilidad en San Carlos

Autoridades de la Policlínica  «Juan Vega Méndez», en San Carlos, participan de la inauguración del Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria ante el COVID-19 (COCYTC), ubicado en ese distrito de la provincia de Panamá Oeste.

Se trata de un local cercano a esa instalación de salud, donde se hará una coordinación interinstitucional entre la Caja de Seguro Social (CSS), el Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y autoridades locales, para tratar de forma conjunta temas de trazabilidad, control pandémico y  estrategias de vacunación contra esa enfermedad.

Narciso Saavedra, director médico de la policlínica de San Carlos, mostró su complacencia con la iniciativa gubernamental. “Este es un paso más en la lucha contra la COVID-19; es bueno tener un centro donde se puede coordinar el trabajo de forma más cómoda, con las demás instituciones involucradas en esta lucha”.

La gobernadora de la Provincia de Panamá Oeste, Sindi Smith, indicó que la iniciativa es un logro más del trabajo en equipo que se lleva a cabo entre la CSS y el Minsa.

Concluyó que es sumamente positivo que San Carlos ya tendrá un centro de operaciones para el control y trazabilidad de los pacientes de COVID-19, y que desde él, se coordinará la vacunación contra el virus.

El Distrito de San Carlos es un área geográfica que abarca múltiples comunidades, desde San José hasta La Ermita, incluyendo áreas periféricas, y cuenta con una población de 19 820 habitantes, según datos oficiales.

Nota de prensa y foto: Armando Acevedo Fossatti